lunes, 22 de febrero de 2010

"El que nada duda, nada sabe."


Odio los días que empiezan con un Sol radiante, que te hace pensar que el día va a ser genial, y que al cabo de unas horas aparezcan los nubarrones y empiece a llover y se alce un viento que te hace poner el paraguas del revés. Las medias tintas no me van; prefiero que el día empiece de una manera y acabe como empezó; lo sé, soy un poco rara, pero eso ya lo sabíamos, no? Siguiendo con la meteorología, estoy empezando a cansarme del frío! quiero que llegue el buen tiempo, poder comer fuera en los merenderos, y disfrutar de ese calorcito después de comer.
Debería empezar alguno de los trabajos que ya me han mandado para este segundo cuatrimestre, pero como no sé hacer nada hasta que no estoy bajo presión, pues seguramente esperaré algunos días más para ponerme a trabajar; si al final siempre acabo entregándolo todo a tiempo, así que no hay de qué preocuparse, no?

Y hoy me he levantado a las 6 de la mañana para ir a hacer cola para conseguir unas entradas para una fiesta que hacen los de Biología, y he tenido tanta suerte que me he llevado las 7 últimas que quedaban. Así que tampoco me quejaré mucho, ya que el madrugón ha valido la pena, aunque ahora mismo tengo un sueño tremendo y creo que me he resfriado un poco de estar allí fuera esperando.



P.S.: Ese caos mental que tenía (y que sigo teniendo pero menor) parece que poco a poco va aclarándose y se pueden entrever algunas respuestas; aunque no voy a mentir, sigo teniendo dudas, dudas que me hacen estremecer, sentir escalofríos al ver que según sea la dirección que tome, eso repercutirá sobre mi futuro profesional y de un modo u otro también sobre mi felicidad. Dicen que "puedes ir a parar a cualquier sitio si te atreves a llegar hasta el final". Recapacitaremos sobre esto a ver que sale.

Buena semana!

martes, 16 de febrero de 2010

Yo sólo quiero que los días seas azules y que llegue primavera



Hoy me he dado cuenta de que todo aquello que creía tener claro sobre lo que iba a hacer después de acabar la carrera, resulta que no es tal como pensaba; no tengo claro si con sólo 21 años que tendré cuando termine esta etapa quiero ponerme a trabajar ya, para pasarme toda la vida haciendo lo mismo; hay tantas cosas que quiero hacer que sé que si no las hago ahora no las haré nunca; quiero viajar, vivir al menos un año en Barcelona (mi ciudad por escelencia), apuntarme al colegio de idiomas, puede que hacer un máster y más cosas que seguramente me olvido; pero por otro lado sé que deberé o al menos debería estudiar para las oposiciones. Sé que algunas de estas cosas se pueden hacer al mismo tiempo, pero está el hecho de que si en setiembre me llaman para trabajar y digo que no me pondrán al final de las listas y eso no jugará a mi favor. Seguramente estoy haciendo una montaña de un grano de arena, pero en mi cabeza se ha montado un caos del quinze que no sé como arreglar.

Por otro lado está el hecho de no me gusta que no podamos controlar nuestros pensamientos, porque cuando quiero pensar en algo no lo consigo y cuando por el contrario quisiera olvidarme de según que cosas, tampoco soy capaz; no digo olvidarlas para siempre, pero si por un rato, una temporada, guardarlas en algún cajón, y cuando esté preparada para recordarlo, pues hacerlo. Por qué será que nos torturamos de esta manera? Porque almenos yo siempre me siento dividida en dos: esa parte racional que intenta hacer lo correcto y la otra emocional, a la que suelo hacer bastante caso y que aún así me tira con todas sus fuerzas contra la pared; y todavía así no aprendo.

Y por si esto no fuera poco para mi pobre cabecita, hoy he empezado el segundo y último cuadrimestre y hubier preferido que no hubiera sido así. Sólo el primer día nos han bombardeado con no sé cuantos trabajos y lecturas y 20 mil cosas más, y esto sólo el primer día!!! Dónde van!!!

Se nota que si no lo soltaba explotaba?

Yo sólo quiero que los días seas azules y que llegue primavera.

Buen comienzo de semana!

http://www.youtube.com/watch?v=Oextk-If8HQ

sábado, 13 de febrero de 2010

Elegir sin saber dónde irás a parar y preguntándote si habrás hecho bien

Este año es el de hacer cosas por última vez; último año de carrera, último año de clases, de oír el despertador y poder decir “hoy no voy a clase”, de decir en mitad de una clase “voy al baño” y luego hacer una parada de media hora en el bar, de pasar apuntes (que no es que me guste hacerlo, pero después de tantos años haciéndolo, pues una se acostumbra), de pasarte un día entero en al universidad, puede que no haciendo clase, pero sí estando con la gente que ha hecho que esos tres años hayan sido los mejores, de coger el bus o el metro para ir a clase... Si lo miro bien, son cosas rutinarias, que he ido haciendo durante estos tres años, pero de las cuales he aprendido mucho. Puede que lo que sienta sea nostalgia porque veo que esto se acaba y no puedo pararlo, y a la vez vértigo por lo que vendrá, por la incertidumbre de no saber como irán las cosas, que caminos se me presentarán y cuales elegiré; pero supongo que eso es la vida, no? Elegir sin saber dónde irás a parar y preguntándote si habrás hecho bien. Tengo la extraña sensación de que después de esta etapa de estudiante que lleva conmigo desde los tres años (el colegio, el instituto y la universidad), las cosas serán distintas, cambiarán radicalmente, para bien o para mal, pero cambiarán. Vale, puede que eso sea sólo miedo a crecer, a ver que las cosas empiezan y acaban, lo queramos o no. Y todo esto también hace que a veces me pregunte si todo este recorrido habrá valido la pena, o si simplemente lo habré hecho en vano.

Mañana es mi último día de vacaciones y después comienza la cuenta atrás; así que empezaré a mentalizarme de eso e intentaré aprender a despedirme con la mejor de las sonrisas, aunque no aseguro que no aparezca alguna que otra lágrima.

Buen fin de semana!

P.S.: Podrían subir un poco las temperaturas? Porque tengo los pies congelados!
 
http://www.youtube.com/watch?v=5aZh261KZWI

viernes, 12 de febrero de 2010

"Es bueno tener miedo; significa que tienes cosas que perder"



"Es la sensación de contacto, en cualquier ciudad por donde camines, ¿comprendes?, pasas muy cerca de la gente y ésta tropieza contigo. En Los Ángeles nadie te toca. Estamos siempre tras ese metal y cristal, y añoramos tanto ese contacto que chocamos contra otros para poder sentir algo."
  
Crash


"Quizás en nuestras ciudades varíe esta necesidad de sensación de contacto, pero quién no ha sufrido alguna vez esos golpecitos. Mi estilo es más de intentar esquivar los golpes que veo venir, pero no siempre es posible y...
 - Crash!!!
 - Perdone...
Tú intentas esquivar y al final eres el que das. Querías que evitaran hacerte daño y eres tú el que lo inicias. Puede que sea la necesidad de contacto, aunque sólo sea de manera inconsciente, pero todos estamos expuestos, y todos necesitamos contacto, ¿o serás tú quién lo niegue?" 

Esta frase me ha venido a la cabeza en muchas ocasiones, y en alguna de estas ocasiones me he sentido identificada tanto con la parte que intenta esquivar los golpes, como los que los da. Yo también soy más de intentar esquivar lo que veo venir, pero como no todo sucede como nos gustaría, acabo dando o más bien, recibiendo. Y como suele ocurrir muchas veces, veo venir el golpe de lejos, pero aun así no me aparto, bien porque no soy tan rápida como quisiera, o bien porque no soy capaz de pararlo o no quiero pararlo. Quien sabe. A veces tengo la sensación de estar en una montaña rusa, todo el tiempo subiendo y bajando y sin saber como parar. Bueno, como siempre me digo, sonríe, que podría ser peor; así que la cabeza bien alta y a luchar contra ese miedo/vértigo que aparece por momentos, que como ya he dicho en otras ocasiones, tengo controlado (o al menos eso creo).


Buen fin de semana!


martes, 2 de febrero de 2010

Sigo besándole y él sigue sin convertirse en príncipe


Le he vuelto a preguntar a Gino si creía que era raro tener ganas de llorar sin tener ningún motivo triste, sin estar enrabiada con nada ni con nadie... su respuesta ha sido una sonrisa, la misma de siempre. No sé, supongo que debe ser por el cansancio que llevo encima y tanto estudiar para el examen que tengo pasado mañana, que me hace desvariar. Creo que lo llevo bien, pero aún así quiero que pase ya de una vez! Ahora que querría que el tiempo pasara más deprisa, los días se vuelven eternos y parece que van a durar una eternidad. Por qué será que nunca nos conformamos con lo que tenemos?

lunes, 1 de febrero de 2010

"Aquellos que sueñan de día son conscientes de muchas más cosas que los que lo hacen sólo de noche." (Edgar Alan Poe)


"[...] Si creéis que es el único que siempre tuvo deseos de escaparse, eso demuestra que habéis olvidado por completo vuestra propia niñez.[...]" (Peter Pan en los jardines de Kensington)

No recuerdo si de pequeña tuve esa misma sensación de querer salir volando por la ventana, pero ahora sí. Tnego ganas de escaparme, de ver otros lugares, otros paisajes, otras personas, otros atardeceres, despertarse en una ciudad que aún no te conoce, y sentir que tienes todo el tiempo del mundo para hacerla tuya, para descubrir sus lugares más privados, casi olvidados, aquellos que son capaces de arrancarle una sonrisa a cualquiera. Ahora más que nunca siento las ganas de perderme entre la multitud, cerrar los ojos y gritar a pleno pulmón que nada me asusta, desafiar a ese sentimiento de vértigo que aflora de vez en cuando y hacerle saber que si yo quiero, todo es posible, que sólo hace falta confianza en uno mismo y polvos de hada.

Que bonito es soñar despierto, ¿no creéis?


P.D.: Ya he hecho uno de los tres exámenes que tengo este cuatrimestre, y creo que fue bien. Ahora, a por el segundo!