miércoles, 29 de septiembre de 2010

Echar de menos

 
En la vida hay momentos, situaciones, instantes, que un día u otro nos muestran cuales son las cosas que realmente son importantes, a cuales debemos prestar más atención, aquéllas que realmente nos hacen ser quienes somos y que por tanto debemos valorar y cuidar más. 
Hoy hace una semana que mi mejor amiga se fué de Erasmus, y ya la echo de menos. Con esto de las nuevas tecnologías, que puedes hablar a través del ordenador y parece que lo estés haciendo a través de un teléfono, la verdad es que hablamos casi cada día, pero aún así no es lo mismo. No sé, el hecho de no poder abrazarla o que ella me de un abrazo cuando lo necesito sin necesidad de decir nada, se me hace un poco raro. Esto ha hecho que me diera cuenta de lo mucho que la quiero y de lo importante que es en mi vida. Es mi mejor amiga y estamos juntas desde que tengo memoria. Jamás nos hemos separado, siempre nos lo hemos contado todo, nos hemos apoyado, hemos sido capaces de hablar como personas civilizadas cuando ha habido malos entendidos y siempre hemos podido contar la una con la otra, tanto en los buenos momentos como en los malos.
Ella sabe que estoy muy orgullosa de que haya decidido marcharse durante seis meses, y sé que allí se lo está pasando en grande y me alegro mucho por ella, pero la echo de menos.

domingo, 26 de septiembre de 2010

De poemas

 
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;

no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor süave,
olvidar el provecho, amar el daño;

creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño;
esto es amor, quien lo probó lo sabe.

Esto es amor (Lope de Vega)

El otro día mi primo pequeño, me enseñó los libros que tendrá que leer este curso, y entre ellos había una antología de poesía; el caso es que lo ojeé y entre los poemas encontré éste y me encantó.

jueves, 16 de septiembre de 2010

An end has a start

 
Como veréis, he estado algunas semanas sin escribir. En mi cabeza se llegó a formar un caos que no me dejaba pensar ni actuar, y por eso me tomé un tiempo para reflexionar y poner los pensamientos en orden. Y al final creo que lo he conseguido. Algunos de los planes que tenía en mente para este nuevo curso, que empezará en octubre, no salieron como quería, pero seguí a flote y ahora camino hacia adelante y sin mirar atrás, sin arrepentirme de nada. Siempre he tenido un plan B, y aunque al principio no fuera de mi agrado, con el tiempo he llegado a ver que no está tan mal y que tiene sus cosas buenas: tendré más tiempo para pensar en mi misma, para viajar más a menudo como siempre he deseado, y por una vez en la vida no habrá agobios de si tengo que estudiar para un examen o entregar un trabajo. Así que este año, aparte de estudiar para las oposiciones y apuntarme a un curso de inglés, me lo dedico a mi, para averiguar qué quiero en realidad, para saber quién soy, para estar más cerca de los míos.


Así que empecemos.