lunes, 18 de enero de 2010

"El auténtico valor está en vivir y sufrir por aquéllo en que uno cree."



Esta mañana conduciendo por la autopista, me he acordado de alguien a quien hace meses que no veo y de quien no sé nada desde la última vez que nos vimos. Me gusta la amistad que tenemos porque aunque estemos meses sin saber el uno del otro, cuando nos encontramos es como si el tiempo no hubiera pasado; me gusta este tipo de relaciones tan simples. El caso es que hace unas horas, al volver a casa recibí un mensaje de esta persona y me sorprendió, ya que no suele ser alguien del que reciba mensajes en el móvil. Este tipo de casualidades, (o el destino, como muchos lo llaman) me hacen sentir bien, me hacen sonreir y disfrutar de las cosas; me hacen ver que la vida es mucho más simple, y que en realidad somos nosotros mismos quienes nos complicamos e intentamos hacernos creer que la vida es difícil e injusta, cuando en realidad, lo mejor es dejarse llevar y no cuestionarse tanto las cosas, ya que en el fondo, lo más seguro es que no consigamos nada con esas comeduras de cabeza al querer analizarlo y controlarlo todo. Pearl S. Bruck dijo que "Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad". Al oir por primera vez esta frase, me di cuenta de que toda mi vida, estaba basada en pensar en el futuro; así que me dije que esto no podía seguir así, y desde entonces vivo cada día como si del último se tratara; como todo el mundo pienso en cosas futuras, con lugares donde me gustaría ir, con cosas que me gustaría hacer, pero intento vivir todo aquéllo que llega de la forma más intensa que puedo.

P.D.: Nueve días y empezamos.



Foto: Constelación de Orión, mi preferida, con Alnitak, Alnilam y Mintaka alineadas en el centro.

jueves, 14 de enero de 2010

Sonreid insensatos, que podría ser peor.


Es muy triste no poder estar tranquilo ni en tu propia casa. Estar todo el tiempo pendiente de si habrán entrado en tu habitación a usmear en tus cajones, entre tus cosas más íntimas; si habrán tocado todo aquéllo que para ti tiene un significado especial. Creo que esta situación es peor que sufrir una invasión de termitas o de cualquier cosa que se le parezca. Y aún quedan 4 meses y medio de convivencia. Se pueden tener opiniones diferentes, pensamientos distintos, pero de aquí a tener que convivir con una persona de quien desconfias al 100%, con la que no te llevas especialmente bien y que encima, intenta dejarte como una mentirosa y paranoica al decir que en ningún momento entró en tu habitación, cuando las pruebas de que sí lo ha hecho son clarísimas... señores, eso ya no tiene precio, y la situación empieza a ser insoportable. Así que habrá que poner trampas para las ratas, por si se le ocurre volver a entrar.

También puedo decir que hoy ha sido uno de esos días en que no habría importado levantarme de la cama, ya que de las cuatro horas de clase que tenía sólo hemos hecho dos, de las cuales no me he enterado de nada, ya que el profesor explica de una manera que ni él entiende y cuando te hace una pregunta sobre el temario que estamos dando, la pregunta resulta ser tan larga que al llegar al interrogante, no puedes contestar debido a que no te acuerdas de cómo empezaba. Y las otras dos horas, la profesora ha considerado que con toda la información adicional que nos había colgado en la página de la asignatura sobre los temas que entran en el examen,  más las lecturas, también adicionales, teníamos de sobra para estudiárnoslo por nosotros mismos. Así que he desperdiciado 4 horas en las que habría podido dormir. Queda pensar que mañana al mediodia vuelvo a casa, y eso sí me gusta.

Como dice la frase: Sonreid insensatos, que podría ser peor.

P.D.1: Me encanta: http://www.youtube.com/watch?v=8QXQoITX-CQ
P.D. 2: La foto no tiene nada que ver con lo escrito, pero es una foto que siempre me ha gustado y me hace sonreir.

lunes, 11 de enero de 2010

[...]porque tu y yo jugaremos siempre a lo mismo, pero siempre en el mismo sitio...


Por fin ha llegado^^ .

Como siempre la rutina vuelve y las etapas se acaban y empiezan de nuevas. Hoy he vuelto a la universidad, después de un mes y medio de estar haciendo prácticas. Sé que aún falta, pero el final de la primera etapa del curso se acerca. Dentro de dos semanas empiezo los exámenes y aún no he abierto ni un libro, pero estoy tranquila; este quadrimestre sólo tengo tres, así que ya habrá tiempo de preocuparse y estresarse cuando llegue el momento, eso seguro.

Este fin de semana me regalaron la película Mi nombre es Harvey Milk; ya la había visto en el cine, y cuando quise darme cuenta, vi que ya hacía casi un año de eso. Sé que muchas veces he comentado que creo que el tiempo pasa muy deprisa, pero es que de cada día soy más consciente de ello, y más me aterra ver que no tengo tiempo de asimilar las cosas y cuando soy capaz de ello, me doy cuenta de que he tardado una eternidad en hacerlo.

Seguiremos pasando apuntes a limpio, que en teoría no he ido a clase esta tarde porque tenía muchas cosas por acabar y porque en la universidad hacía un frío de la ostia porque según los de conserjería la caldera se había estropeado ¬¬. Podría pasar un camión por encima de mis pies, que no notaría nada de lo congelados que los tengo....

P.D.: Recomiendo la peli, es muy buena y la actuación de Sean Penn (uno de mis actores preferidos) es fascinante.

sábado, 2 de enero de 2010

"Empieza cada día como si tú lo inventaras"




La mejor manera de hacer un trabajo es con buena companyía y con el estómago lleno, no creéis?

http://www.youtube.com/watch?v=NEz7C3lxY90

Breathe, you are alive


2010. Ya está, acabé el 2009 de la mejor forma que pude hacerlo, con esas personas a las que quiero y que me hacen reír, que me hacen sentir bien. Noche incríble, con personas que hacía meses que no veía y aún así la relación sigue igual de buena que la última vez que nos vimos. Me encanta este tipo de personas con las que puedes estar meses sin saber de ellas o sin hablar, y que cuando las reencuentras, no importa todo lo que haya habido de por medio, que la relación seguirá intacta.
Quiero pensar que este año será un año especial, y si no es así, ya me encargaré de que lo sea.

Seguiré con mi memoria que ya es hora de que esté terminada y revisada.

Me ha gustado empezar el día con esta canción; ha sido un buen comienzo de año.


http://www.youtube.com/watch?v=6ihfdFGOphs