Hacía mucho que no me pasaba por aquí, pero es que no encontraba nada de que hablar, pero hace varias semanas leí un artículo que hablaba sobre el egoísmo sano; me hizo pensar en el hecho de que muchas personas dejan de "vivir", para dedicarse única y exclusivamente a los demás. En la vida tenemos que saber pensar en los demás, en darnos cuenta de que no sólo a nosotros nos ocurren cosas, sinó que las demás personas que tenemos a nuestro alrededor también viven y puede que a veces tengan problemas y nos necesiten. Aun así, creo que también debemos concedernos el privilegio de pensar en nosotros mismos en algún que otro momento. Debemos ser conscientes de que no por entregarnos al 200% a los demás, recibiremos toda la felicidad del mundo, sinó que también debemos pensar en cuales son nuestros sueños, nuestros deseos, aquello que realmente nos hace ser felices y nos llena. Algunas personas te dirán que eres egoísta por no prestarles toda la atención que desearían obtener de ti, pero pienso que hay que saber establecer unas prioridades, y que no debemos tener miedo a intentar conseguir aquello que queremos, sólo por pensar que estaremos defraudando a los demás. En la vida hay que saber ser un poco egoístas.
3 comentarios:
Pues sin ninguna duda así es. Además no lo veo incompatible: uno puede pensar en si mismo y en los demás. En mi caso va por etapas, a veces estoy mas entregado que otras. Un abrazo
Yo también leí este artículo del País semanal, sin duda muy interesante.
Sí, en ocasiones nos volcamos en la gente con el objetivo de recibir de ellos esa misma atención y, sino es así, nos frustramos.
Hay que saber disfrutar con uno mismo y dedicarse a uno mismo, no podemos perder nunca el "Yo"
Un besito
Muchas gracias a los dos por pasaros por aquí!
espero que estéis pasando un buen verano!
Un besito^^
Publicar un comentario