lunes, 25 de octubre de 2010

Cosas que nos dan miedo


Cuando era pequeña me encantaba ir de viaje por el hecho de ir en avión. Ahora, con el paso de los años, me doy cuenta de que cada vez me gusta menos la idea de tener que cogerlo; supongo que eso es porque al hacernos mayores valoramos más las cosas y vemos los riesgos con más claridad.
Esto viene a raíz de las turbulencias que ha sufrido el avión con el que regresaba a casa esta mañana. Y me ha hecho pensar en las cosas que nos dan miedo. Algunos tienen miedo a los insectos, otros a las serpientes, a las arañas, etc. Pues bien, yo tengo miedo a la oscuridad, pues cuando llego a casa suelo encender casi todas las luces si es que aún no ha llegado nadie; también me dan miedo las alturas, aunque soy de las que siempre se acercan al precipicio  para ver que hay abajo del todo y poco después empiezo a notar esa sensación extraña en las piernas que te avisa de que no puedes moverte; pero sobre todo, tengo miedo a la soledad; no sólo al hecho de no estar con nadie, sino más bien de no tener aquellas personas que te importan a tu lado, de sentir que puedes perderlas y que aun así no puedes hacer nada para evitar que se alejen. También con esto me doy cuenta de que muchas veces las cosas que nos dan miedo no son reales, no en el momento en que las sentimos o descubimos que nos dan miedo, aunque si no tenemos cuidado algún día pueden convertirse en realidad. Supongo que al fin y al cabo, lo que de verdad nos aterra es el hecho de que estos miedos puedan hacerse reales y que no sepamos como afrontarlos o luchar contra ellos.

2 comentarios:

JFL dijo...

La verdad es que no soy especialmente miedoso, ademas las cosas que a la gente tiende a darle miedo, a mi me agradan...el cine de terror, la muerte, los cementerios..Sin embargo si que tengo algunas fobias, como el ejemplo que pones del avion. Aun no he podido hacer viajes trasatlánticos por no pasarme tanto tiempo volando...
Un abrazote

Morland dijo...

A mi volar no me daba miedo hasta hace varios años, pero se ve que con el tiempo he ido cambiando de opinión. Aún así, no dejo de coger aviones, ya que eso sería como resignarme a no hacer aquello que deseo sólo por tener miedo a volar.

Un besito y gracias por pasarte JFL^^