lunes, 31 de mayo de 2010

Cosas simples


Hay que ver lo bien que me siento cuando voy a cortarme el pelo. Cosas tan simples como ésta, son las que me hacen sonreír. 
Creo que las personas, hoy en día nos empeñamos en buscar cosas o razones que nos hagan ser felices, cosas imposibles, cuando la verdadera felicidad debería residir en las pequeñas acciones de la vida.

jueves, 27 de mayo de 2010

Y llegó



Esta semana ha sido para mi la de hacer cosas por última vez, y mañana oficialmente será mi último día de clase en la universidad y aún no lo he asimilado. Sabía que tarde o temprano esta etapa terminaría, pero no pensé que llegaría tan pronto. Dicen que cuanto más rápido te pasa el tiempo, es porque realmente lo estás disfrutando y te lo pasas bien, pero, como a muchos les debe pasar también, hay momentos en que desearía que el tiempo fuera más despacio. No sé si será porque soy rara, tonta o qué, pero me cuesta aceptar los cambios, aunque sean buenos, me cuesta desprenderme de todo aquello que me ha acompañado hasta que llega la hora de soltarlo. En su momento ya lo dije, pero pensé que tardaría más en llegar, como si estuviera en un túnel, viendo a cada paso un poco más de luz, pero nunca terminado de llegar al final; creí que tendría tiempo para aceptarlo, pero ha llegado como un cubo de agua fría.
Por primera vez, cuando la universidad termine no sé que es lo que vendrá después; no es como cuando terminas el colegio, que sabes que pasas al instituto, y después puede que a la universidad, si es lo que deseas. Pero esta vez es diferente; sé muy bien que es lo que me gustaría hacer después de esto, pero esta vez ya no sólo depende de mi; hay papeleo, notas, listas... que de algún modo son las que decidirán por mi. Por si acaso tengo un plan B, pero a ser posible, desearía no tener que ponerlo en práctica, todavía no. Y odio las despedidas, las encuentro tristes e incómodas.

domingo, 23 de mayo de 2010

Meme

Bell, el autor del blog Asomao al balcón con los pies colgando, me ha elegido (entre otros) para que escriba mi Meme. Si soy sincera, nunca había oido hablar de este término (Meme) pero gracias a Bell he descubierto una cosa nueva. 

Os confieso que algunas veces he pensado en aquellas cosas que me gustaría conseguir a lo largo de mi vida, hasta hubo un tiempo en que las escribí en un cuaderno, pero hay veces en que prefiero vivir el día a día y disfrutar de lo que llega y lo que no. Pero por una vez más y atendiendo a la petición de Bell aquí os dejo mis cinco cosas que me gustaría hacer y/o tener antes de morir:
  • Seguir disfrutando de la vida al lado de las personas que me quieren y a las que quiero.
  • Poder llegar a los 87 con la salud que tiene mi abuelo, que es de hierro.
  • Conocer Nueva York.
  • Vivir en Barcelona.
  • Saber que todos los míos (mi família) son felices y están bien.

Pensaba que escribir cinco cosas sería sencillo y rápido, pero no; gracias Bell porque me he dado cuenta que no necesito mucho para ser feliz y disfrutar de las cosas, y sacar estas cinco cosas me ha llevado su tiempo. Me bastaría con el último punto.

Feliz domingo^^

martes, 11 de mayo de 2010

Azul


Volvieron los días azules, los días en los que levantas la mirada y no ves ni una nube; volvieron los días en que paseas por la calle sintiendo ese viento cálido, que ya no corta la respiración, y que no te obliga a ir con tres jerseis, el abrigo y la bufanda; Se acercan los días de volver a la playa, de tumbarse en la arena y sentirla entre los dedos de las manos; pero aún así no puedes disfrutar de todo ello, y por qué? Porque con todo este azul también llegan los finales. Aún así, hoy nos hemos tomado el día libre para disfrutar de este azul, la arena y el sol, ya que habría sido una crueldad desperdiciar este magnífico día que hace, no?

viernes, 7 de mayo de 2010

Nadar en un mar de libros



El otro día en clase me di cuenta de lo poco que lee la gente, de la pereza que les da coger un libro. La profesora iba preguntando si habíamos leído ese libro y aquel otro, y en la gran mayoría de los títulos que iba diciendo, fuimos muy pocos los que levantamos la mano para decir que sí los habíamos leido o almenos habíamos oido hablar de ellos. No sé, a mi desde pequeña siempre me ha gustado leer, y supongo que esto se lo debo a mi padre, que no hay momento del día en que no le vea leyendo, el periódico, una revista o un libro. Disfruto leyendo y la mayoría de las veces consigo meterme de lleno en la historia que relatan. Yo soy de las que tiene más de un libro empezado a la vez, y según mi estado de ánimo cojo uno o el otro. Hasta he cogido la costumbre de leer en el metro de camino a clase, y la gran mayoría de las veces intento llevar un libro encima siempre que salgo de casa.
Y ahora, con la llegada del ebook muchos tienen la sensación de que el libro tradicional desaparecerá, pero yo no lo creo así; al igual que a mi, hay mucha gente que prefiere tener el libro entre las manos mientras lee, sentir el paper en las manos, el olor de las páginas... Esto del ebook, hay que reconocer que está muy bien porque ya no tienes que cargar con el libro que estás leyendo si se trata de un "tocho", pero yo soy más clásica y aún prefiero el libro de toda la vida.

Algunos de los libros que estoy leyendo:
- El vigilant en el camp de sègol (J.D. Salinger)
- La abadía de Northanger (Jane Austen)
- Peter Pan en los Jardines de Kensington y Peter Pan y Wendy (J. M. Barrie)
- Alícia en el País de las Maravillas (Lewis Carroll)
- A tres metros sobre el cielo (Federico Moccia)
- Hamlet (W. Shakespeare)