viernes, 7 de mayo de 2010

Nadar en un mar de libros



El otro día en clase me di cuenta de lo poco que lee la gente, de la pereza que les da coger un libro. La profesora iba preguntando si habíamos leído ese libro y aquel otro, y en la gran mayoría de los títulos que iba diciendo, fuimos muy pocos los que levantamos la mano para decir que sí los habíamos leido o almenos habíamos oido hablar de ellos. No sé, a mi desde pequeña siempre me ha gustado leer, y supongo que esto se lo debo a mi padre, que no hay momento del día en que no le vea leyendo, el periódico, una revista o un libro. Disfruto leyendo y la mayoría de las veces consigo meterme de lleno en la historia que relatan. Yo soy de las que tiene más de un libro empezado a la vez, y según mi estado de ánimo cojo uno o el otro. Hasta he cogido la costumbre de leer en el metro de camino a clase, y la gran mayoría de las veces intento llevar un libro encima siempre que salgo de casa.
Y ahora, con la llegada del ebook muchos tienen la sensación de que el libro tradicional desaparecerá, pero yo no lo creo así; al igual que a mi, hay mucha gente que prefiere tener el libro entre las manos mientras lee, sentir el paper en las manos, el olor de las páginas... Esto del ebook, hay que reconocer que está muy bien porque ya no tienes que cargar con el libro que estás leyendo si se trata de un "tocho", pero yo soy más clásica y aún prefiero el libro de toda la vida.

Algunos de los libros que estoy leyendo:
- El vigilant en el camp de sègol (J.D. Salinger)
- La abadía de Northanger (Jane Austen)
- Peter Pan en los Jardines de Kensington y Peter Pan y Wendy (J. M. Barrie)
- Alícia en el País de las Maravillas (Lewis Carroll)
- A tres metros sobre el cielo (Federico Moccia)
- Hamlet (W. Shakespeare)

5 comentarios:

JFL dijo...

Si, es cierto. La gente lee poco. A mí me pasa como a ti. A veces me agobio y dejo de leer una temporada, por que quiero leer tanto que se me acumula y ya casi es un trabajo. Coincido en lo del Ebook. Yo no pienso pasar por eso. Me gusta abrir el libro, olerlo, tenerlo en las manos y cuando termino guardarlo en la estantería. Si, a acumular polvo, que le voy a hacer.
Seguiré tus recomendaciones, yo ahora estoy con la trilogía de Nueva York y releyendo Lestat, el vampiro.
Un abrazo

Morland dijo...

A mi también me gusta ir acumulando polvo, jejeje. A veces tengo tantos libros por leer que nunca sé cual empezar primero porque todos tienen algo que el otro no tiene. Esos títulos que mencionas no los había escuchado nunca, así que me los apuntaré también.

Un beso^^

Oscuro dijo...

Pues yo soy como tú, también leo muchos libros a la vez, ahora estoy leyendo:
Fausto.
La mano del diablo.
Jesús el judio.
El camino del zen.
Jackdawns (no conozco su traducción al español).
Musashi (el segundo libro)

Jejejejejeje, todos esos, jejejejejeje.
En cuanto a los libros que te comenta JNL, el primero es de Paul Auster, tiene un estilo bastante particular, o te gusta o lo odias, creo que no tiene un término medio, a mí particularmente me gusta bastante.
El segundo es de Anne Rice, y pertenece a sus crónicas vampíricas. Tal vez recuerdes la película de Entrevista con el Vampiro protagonizada por Brad Pitt y Tom Cruise, pues ese que te comenta JNL es el segundo libro de la saga. A mí particularmente me encanta esta escritora y he leído la mayor parte de sus libros.

Un beso

Morland dijo...

Veo que tenemos la lectura en común, jejeje. Es el pasatiempo que más me gusta y con el que disfruto más, la verdad. De los libros que comentas no había oido hablar de ninguno, pero siempre me gusta que me digan títulos nuevos, porque a veces quiero leer pero no sé cuales escoger.

Un beso y bienvenido de nuevo Oscuro^^

Oscuro dijo...

Jejejejejeje, sí, leo cosas muy raras. Procuro alternar muchos géneros y muchos autores, además de que siempre intento aprender algo (tengo cierta afición por aprender cosas, jejejejeje).

La lectura es algo magnífico.

Un beso