sábado, 13 de febrero de 2010

Elegir sin saber dónde irás a parar y preguntándote si habrás hecho bien

Este año es el de hacer cosas por última vez; último año de carrera, último año de clases, de oír el despertador y poder decir “hoy no voy a clase”, de decir en mitad de una clase “voy al baño” y luego hacer una parada de media hora en el bar, de pasar apuntes (que no es que me guste hacerlo, pero después de tantos años haciéndolo, pues una se acostumbra), de pasarte un día entero en al universidad, puede que no haciendo clase, pero sí estando con la gente que ha hecho que esos tres años hayan sido los mejores, de coger el bus o el metro para ir a clase... Si lo miro bien, son cosas rutinarias, que he ido haciendo durante estos tres años, pero de las cuales he aprendido mucho. Puede que lo que sienta sea nostalgia porque veo que esto se acaba y no puedo pararlo, y a la vez vértigo por lo que vendrá, por la incertidumbre de no saber como irán las cosas, que caminos se me presentarán y cuales elegiré; pero supongo que eso es la vida, no? Elegir sin saber dónde irás a parar y preguntándote si habrás hecho bien. Tengo la extraña sensación de que después de esta etapa de estudiante que lleva conmigo desde los tres años (el colegio, el instituto y la universidad), las cosas serán distintas, cambiarán radicalmente, para bien o para mal, pero cambiarán. Vale, puede que eso sea sólo miedo a crecer, a ver que las cosas empiezan y acaban, lo queramos o no. Y todo esto también hace que a veces me pregunte si todo este recorrido habrá valido la pena, o si simplemente lo habré hecho en vano.

Mañana es mi último día de vacaciones y después comienza la cuenta atrás; así que empezaré a mentalizarme de eso e intentaré aprender a despedirme con la mejor de las sonrisas, aunque no aseguro que no aparezca alguna que otra lágrima.

Buen fin de semana!

P.S.: Podrían subir un poco las temperaturas? Porque tengo los pies congelados!
 
http://www.youtube.com/watch?v=5aZh261KZWI

3 comentarios:

Oscuro dijo...

Jejejejeje, la vida está llena de últimos días. El último día de colegio, de instituto, de aquellas geniales vacaciones... y por supuesto de universidad.

Bueno, lo que cuenta es lo que te lleves de ellos y lo que digo siempre: "Un final no es más que otro principio"

Espero que el nuevo principio que vaya después sea al menos tan bueno como lo que dejaste.

Un besito.

PD. Soy el encargado de inaugurar tu blog, me siento muy orgulloso.

Morland dijo...

Gracias Oscuro por ser el primero. Y tienes razón en lo que dices, pero a veces nos cuesta desprendernos de aquello que nos ha hecho feliz hasta la fecha, y se ve que a mi más.

Pensaré en lo que has dicho cuando llegue el momento de terminar y empezar de nuevo!

Un beso!^^

Oscuro dijo...

Sí, supongo que es algo que varía mucho de una persona a otra. A mí en cambio me excita el cambio, el probar cosas nuevas, lo que está por llegar, jejejejejeje.

Supongo que es porque soy un poco incorformista ;)

Un besito